blanc
català español english
Turismo rural   Empresas   Servicios   Precios   Reservas   SituaciĆ³n   Entorno
 

Entorno

El Lluçanès es una comarca natural entre Osona, el Berguedà i el Bages.  Su privilegiada situación, lejos de los grandes ejes de comunicación, le ha permitido mantener prácticamente intacto el espíritu de la Catalunya interior. En medio de la belleza de la comarca del Lluçanès podemos ver las montañas de Montserrat, el Pedraforca, el Montseny, el Cadí y el Pirineo.

La huella de la industrialización al Lluçanès es baja, a diferencia de lo que ha pasado en las comarcas que lo rodean. El contacto con la naturaleza, el saber hacer tradicional, el respeto por el entorno y la tranquilidad se han convertido en signos de identidad del Lluçanès.

Es en este entorno donde se situa la casa rural de La Cugulada.

Desde La Cugulada os proponemos estos lugares para disfrutar de todo lo que os ofrece el Lluçanès y sus cercanías:

El Roc Foradat (Prats de Lluçanès):
Lugar donde, según la leyenda, la bruja Napa escondía las gallinas que criaba o que robaba para que le ponieran huevos y , parece ser, que es donde preparaba sus brebajes. La bruja Napa es un personaje que realmente existió en el siglo XVII y que despertó el miedo entre sus vecinos. Fue acusada de asesinar una niña pequeña.

La Ruta del Románico al Lluçanès:
En el Lluçanès encontramos distintos ejemplos de construcciones románicas. Las más cercanas a la casa rural són el conjunto arquitectónico de Santa Maria de Lluçà, del siglo XII, que incluye el claustro, pinturas góticas y la puerta principal, que conserva el antiguo herraje románico.
El horario de atención al público es miércoles, jueves y viernes de 11 a 13.30; sábado y domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00.
Posibilidad de concertar hora en el teléfono: 93.853.01.30.

Otro punto de interés cerca de La Cugulada es la cripta románica de Sant Andreu d'Oristà,  que data del año 923 dC, pero que se renovó a finales del siglo XVIII, dotándole de unas características entre barrocas y neoclásicas. Para poderla visitar os recomendamos que llaméis al teléfono 93 812 80 30.

La ruta del Castell de Lluçà es también una de las opciones de salida familiar que podéis hacer desde la casa rural, ya que se trata de una ruta de pequeño recorrido (3 Km), que se puede hacer en  una hora. El trazado que os proponemos transcurre por el pueblo de Lluçà, pasando por la iglesia de Santa Maria de Lluçà, visitando los restos de un antiguo castillo medieval y la ermita románica de Sant Vicenç, de finales del siglo X.

 

Ruta del pantano de Garet: Vídeo

 

Sábado en Vic:
Una alternativa a las salidas a la naturaleza, en la cual podréis conocer de cerca uno de los mercados más emblemáticos de Catalunya. Además, con esta propuesta de la Oficina de Turismo de la ciudad, también os podréis acercar al encanto de su centro histórico.
Para saber más, visitad el enlace que os proporcionamos.

 

 



Contacto Aviso legal